Nacionales

Explican pintura sobre techos en el recorrido del Teleférico no es para tapar pobreza

Dicen que es representación del arte dominicano

Santo Domingo RD.- Las pinturas realizadas en los tejados de cientos de casas en los sectores Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida, no son un camuflaje para disimular casuchas desde el Teleférico, sino más bien son una representación del arte dominicano explicaron autoridades de gubernamentales.

Un proyecto denominado “Arte Que Nos Mueve”, involucra la innovación de comunitarios en fomento de la seguridad y el buen vivir en los sectores de Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida. Munícipes contribuyen a que finalice con éxito el proyecto que además de arte evitará filtraciones en sus tejados.

Artistas del grafitis plasman en las paredes de las casas de Sabana Perdida desde una pintura poco convencional, hasta el rostro de personalidades históricas, con la finalidad no solo de recrear la vista desde el Teleférico con alusiones culturales, sino también inculcar a los munícipes el deseo por aprender diversas representaciones artísticas presentes en la cultura dominicana.

En Gualey, más de 400 fachadas han sido decoradas por comunitarios para representar una obra de arte del fallecido artista plástico Tony Capellán con materiales reciclados.

Melania Miches, cuenta los beneficios que recibirán los munícipes de las localidades al finalizar el proyecto.

Una actividad protagonizada por niños del sector será llevada a cabo el día de la inauguración del Teleférico. La implementación de una escuela de Bellas Artes, una banda de música y representaciones teatrales serán una parte de las actividades que prometen realizar ese día y mantendrán promoviéndose.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias