Principales

Julio Cesar Valentín: Comité Político del PLD está unido y favorece primarias abiertas

La línea del presidente Medina aprobaron la Ley de Partidos Políticos que incluye primarias abiertas

Santo Domingo, RD.- Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguran que el tema de las primarias abiertas simultanea no dividirá esa organización política.

El senador por la provincia de Santiago Julio Cesar Valentín aseguró que de 35 miembros con los que cuenta el Comité Político del Partido Oficialista, 29 favorecen las primarias abiertas, situación que denota unidad.

Al ser cuestionado sobre los pronunciamientos de Franklin Almeyda, quien lo acusó de tránsfuga  por votar a favor de las primarias abiertas en el Senado de la República, Valentín rechazó  las afirmaciones de su compañero de partido porque él nunca se ha ido del PLD.

Mientras que Alejandrina Germán, también miembro del Comité Político del PLD, aseguró que pese a las discrepancias que ha generado la Ley de Partidos Políticos, esa organización nunca ha estado dividida.

Recordar que los senadores pertenecientes a la línea del presidente Medina aprobaron la Ley de Partidos Políticos que incluye primarias abiertas y ahora será conocida por la Cámara de Diputados en donde se espera que el proyecto tenga mayor oposición.

Por: Miguel de la Rosa

Más noticias