Principales

Piden justicia frente a Procuraduría por crimen periodista Blas Olivo

Piden justicia frente a Procuraduría por crimen periodista Blas Olivo
Piden justicia frente a Procuraduría por crimen periodista Blas Olivo

Acusan al Ministerio Público de negligencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares, amigos y representantes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se pronunciaron este jueves frente a la Procuraduría para condenar que a tres años del asesinato del periodista Blas Olivo todavía no se haya conocido ni siquiera un juicio de fondo contra los acusados.

A su juicio, esta situación evidencia la negligencia con que actúa el Ministerio Público.

Te puede interesar: Aplazan juicio de fondo por asesinato de periodista Blas Olivo

Agregaron que el proceso judicial tiene 266 reenvíos y nunca han citado a los más de 20 testigos que tiene el caso.

Los protestantes denunciaron, además, que el Ministerio Público excluyó del expediente a varios militares y policías que formaban parte de la banda de sicarios que se dedica al robo de vehículos, incluido un teniente conocido como Boris José Cabrera Tapia quien, alegadamente, es el asistente del senador por La Vega, Euclides Sánchez.

Asimismo, pidieron la designación de un fiscal especial que se encargue del caso.

Por: Yarilis Calcaño

Familiares, amigos y representantes del Colegio Dominicano de Periodistas se pronunciaron frente a la Procuraduría para condenar que a tres años del asesinato del periodista Blas Olivo todavía no se haya conocido ni siquiera un juicio de fondo contra los acusados, situación que según afirman evidencia la negligencia con que actúa el Ministerio Público. El proceso tiene 266 reenvíos y nunca han citado a los más de 20 testigos que tiene el caso, según afirman. Denuncian además que el Ministerio Público excluyó del expediente a varios militares y policías que formaban parte de la banda de sicarios que se dedica al robo de vehículos, incluyendo a un teniente conocido como Boris José Cabrera Tapia quien alegadamente es el asistente del senador de La Vega. Asimismo, piden la designación de un fiscal especial que se encargue del caso. Descarga la aplicación #NoticiasCDNNews📲 y visita nuestro sitio web www.cdn.com.do 💻 para que amplíes estas y otras informaciones. #CDN37 #CDN

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias