Principales

Sociedad civil condena diputados PLD se opongan a interpelación miembros Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la sociedad civil condenaron que diputados peledeístas se opongan a que sean interpelados los miembros de la Cámara de Cuentas tras adjudicarse un millonario aumento salarial.

Para el movimiento Marcha Verde, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demuestran su complicidad con la corrupción al torpedear se realice un juicio político a los miembros del citado organismo fiscalizador del Estado.

Cándido Mercedes, de Participación Ciudadana, dijo enviaron una solicitud formal al presidente de la Cámara de Diputados y tarde o temprano tendrán a cumplir su función de fiscalizar los organismos del Estado, en este caso, la Cámara de Cuentas.

Mientras, Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), pidió a los miembros de la Cámara de Cuentas revocar su decisión de aumentarse los salarios.

Los diputados peledeístas acogieron la propuesta de designar una comisión que investigue las irregularidades que se atribuyen a la Cámara de Cuentas para decidir si procede o no el juicio político.

Sin embargo, los consultados ya ponderan nombres de posibles sustitutos, tras insistir en que la actual gestión ya es ilegal.

Por: Shaira Castillo  

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias