Resto del Mundo

Muere soldado marroquí y tres resultaron heridos en emboscada Centroafricana

El ataque tuvo lugar mientras las fuerzas de paz marroquíes escoltaban los buques para ayudar a reabastecer al pueblo

Un soldado marroquí murió y otros tres resultaron heridos en una emboscada en la República Centroafricana, informaron las Naciones Unidas culpando a las milicias pro-cristianas de la violencia.

«Un combatiente militar de MINUSCA (misión de mantenimiento de la paz) fue blanco de la lucha anti-Balaka», dijo el organismo sobre el enfrentamiento en la sureña ciudad de Bangassou.

Contenido relacionado: 15 muertos en Marruecos tras estampida durante distribución de ayuda alimentaria

«El ataque tuvo lugar mientras las fuerzas de paz marroquíes escoltaban a los buques cisterna al río para ayudar a reabastecer al pueblo», informó la MINUSCA, condenando el asalto y enviando «condolencias a la familia, al pueblo y al gobierno de Marruecos». Más temprano el domingo, la ONU condenó un «ataque de anti-Balaka cerca de una catedral donde viven un número de desplazados». Dos niños resultaron seriamente heridos.

El país está luchando para salir de una guerra civil que estalló en 2013 tras el derrocamiento del expresidente Francois Bozize, cristiano, por los rebeldes musulmanes de la coalición Seleka. El golpe dio lugar a la formación de unidades de autodefensa «anti-Balaka» (anti-machete), provenientes de la mayoría cristiana, que comenzaron a atacar a los musulmanes. Ambas partes cometieron atrocidades generalizadas.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias