Principales

MLB desmiente a Telemicro y reitera que transmisiones de juegos van por CDN

La entidad deportiva dio legalmente por terminado el acuerdo

Santo Domingo, RD.- La entidad deportiva Major League Baseball (MLB) aclaró este miércoles a través de un comunicado las razones por las cuales los juegos del béisbol de Grandes Ligas ya no se transmitirán por Telemicro a partir de esta temporada.

La información sale a la luz pública debido a las «declaraciones falsas y engañosas hechas por Telemicro a través de los medios en la República Dominicana», según afirma MLB.

En el documento recuerda que en noviembre de 2017, MLB dio legalmente por terminado el acuerdo con Telemicro, debido a que dicha compañía continuamente incumplió con los términos de pago que acordaron en el contrato. Previo a tomar dicha decisión, MLB hizo múltiples esfuerzos por las vías amigables para mantener el acuerdo con Telemicro, incluso readaptando el cronograma de pago, sin obtener los resultados esperados. Hasta la fecha, Telemicro solo ha pagado el 4% de lo acordado para la temporada 2017; no ha realizado ningún pago desde el 1 de junio de 2017 y, como resultado, no cumplió con nuestro contrato.

«A pesar de la continua falta de pago, MLB permitió a Telemicro transmitir los juegos durante toda la temporada 2017 y la postemporada, incluidos los siete juegos de la Serie Mundial 2017, para que los fanáticos del béisbol en la República Dominicana tuvieran cobertura televisiva ininterrumpida y gratuita durante toda la temporada», subraya la entidad.

Agrega además que para la temporada 2018 MLB ejerció su derecho contractual de terminar el acuerdo con Telemicro. Por tanto, a partir de mañana y durante el resto de la temporada de 2018, los fanáticos en la República Dominicana podrán ver la acción del Día Inaugural y juegos y otras actividades de la temporada a través de CDN/CDN Sports Max, medios que ya han sido anunciados por nuestro actual socio local, Altice Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias