Principales

Fiscal DN: “Cheque del pago por Quevedo no es prueba porque no decía que era por concepto de sicariato. En serio?”

Fiscal DN: “Cheque del pago por Quevedo no es prueba porque no decía que era por concepto de sicariato. En serio?”
Fiscal DN: “Cheque del pago por Quevedo no es prueba porque no decía que era por concepto de sicariato. En serio?”

Apelará decisión de juicio por muertes de choferes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, cuestionó este martes que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional hayan absuelto y ordenado la libertad inmediata de Arsenio Quevedo y el exregidor Erison de los Santos, acusados de dirigir una banda de sicariato a la que se atribuye el asesinato de varios transportistas.

La representante del Ministerio Público adelantó que apelará la sentencia a favor de Quevedo y De los Santos Solís.

Sólo los imputados Danilo Reynoso y Amauris Cabrera fueron declarados culpables y condenados a 30 años.

“Está demás decir que apelaremos la decisión que condenó a 30 años a los dos contratados de Quevedo y ex regidor y los descargó a ellos. Cómo se puede explicar que un testigo sea considerado coherente para condenar a los desarraigados y poco creíble para los jefes. El cheque del pago emitido por Quevedo no es prueba porque no decía que era por concepto de sicariato. En serio?”, cuestionó la funcionaria a través de su cuenta en la red social Twitter @YeniBerenice.

Asimismo, añadió: “La mapificación en las escenas, las llamadas, los sicarios en la nómina, el cheque, los testigos, las pruebas del móvil vinculadas directamente a Quevedo y a Erickson, entre otras muchas pruebas no fueron suficientes, esperemos a ver qué dice la Corte.”

En la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en la Cácel del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Najayo Hombres,  respectivamente, cumplirán sus 30 años de prisión Danilo Reynoso y el exagente policial Amaurys Cabrera.

Según las juezas, ambos son responsables de homicidio y asociación de malhechores, culpables de las muertes de Obernys Guerrero y Ángel Javier. Además se les impuso el pago de una indemnización de RD$7 millones a familiares de las víctimas.

Sus abogados consideraron excesiva la condena y adelantaron que van a apelar.

Sobre el descargo a Quevedo y De los Santos Solís, acusados de dirigir la supuesta banda de sicariato, las juezas afirmaron que el Ministerio Público no presentó las pruebas que sustenten su acusación. En tal sentido, se dispuso la libertad inmediata de esos dos imputados, así como del expolicía Cristino Batista.

Las juezas indicaron que la decisión del caso declarado complejo fue unánime y se tomó tras agotar 102 horas de trabajo en estrado.  Detallaron de manera extensa las motivaciones de su sentencia e informaron, que la lectura íntegra será el  próximo 26 de abril.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias