Regionales

Autoridades RD y Haití acuerdan entrega de acusado de matar pareja dominicana

Legisladores fronterizos condenan hechos de violencia en Pedernales

PEDERNALES, República Dominicana.- Autoridades dominicanas y haitianas en esta provincia acordaron la entrega a la justicia de este lado de la isla a uno de los supuestos asesinos de una pareja en la comunidad de Las Mercedes.

El anuncio se realizó este martes cuando se viven momentos de tensión en esta provincia fronteriza luego de enfrentamientos a pedradas entre dominicanos y haitianos a raíz de ambas muertes violentas.

Las víctimas mortales cuyo deceso fue el detonante para estas nuevas tensiones son el agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neida Urbaez.

Uno de varios sospechosos de ambas muertes fue detenido en la comunidad haitiana de Banano y, ante la demora en ser entregado a las autoridades dominicanas, la población de Pedernales reaccionó indignada ayer tras el sepelio de la dama.

La situación motivó la total militarización de Pedernales, luego de que dominicanos otorgaran un plazo que venció hoy a las 10:00 am para que los migrantes haitianos que viven en este poblado abandonaran el país.

De su lado, legisladores de provincias fronterizas condenaron los hechos de violencia registrados en Pedernales donde dominicanos han tomado represalias contra inmigrantes haitianos y pedido su salida de este lado de la frontera.

Al respecto se pronunciaron los diputados por Pedernales Héctor Feliz e Israel Terrero, así como Gregorio Reyes, por Dajabón.

Sin embargo, los congresistas aseguraron que la situación se ha generado  por causas muy puntuales matizadas por agresiones hacia dominicanos por parte de haitianos.

Por: Dahia Sena y Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias