Principales

Henry Martínez: Emely Peguero murió al darse un golpe en la cabeza cuando discutía con Marlon

Henrry Martínez de forma voluntaria declaró al Ministerio Público lo que sabía de la muerte de Emely Peguero

SANTO DOMINGO, RD.- Henry Martínez Paulino asegura  que Marlon Martínez su sobrino  le dijo que Emely Peguero murió luego de darse un golpe en la cabeza cuando discutía con ella.

CDN obtuvo los documentos donde el procurador Fiscal de de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes interroga al hermano de Marlin Matinez, Henrry Martínez Paulino, quien de forma voluntaria declaró al Ministerio Público lo que sabía de la muerte de Emely Peguero.

El procurador le pidió que hiciera un breve relato de cómo se enteró de la situación con Peguero,  el imputado respondió el 23 de agosto de 2017 que su hermana lo llamó a su celular con voz llorosa y desesperada, porque  a Marlon Martínez, su sobrino  lo perseguían para matarlo, luego de salir con una joven y no aparecía. Y el quien reside en sector Cristo Rey, Distrito Nacional, salió a  San Francisco de Macorís donde se encuentra con la dama y le pregunta a Marlon que pasó  y él respondió con aspecto nervioso que tuvo una discusión con Emely y ella se dio un golpe en la cabeza con el fino de una mesa.

Sostiene que al ver la situación le dice a Marlin que como la perseguían que viajaran hasta Bonao para el seguirlos y ver quien la seguía. Se pararon en una bomba en la entrada de Constanza y le sugirió que llamara algún conocido para qué pasara  la noche en un campo, además llamaron otros amigos para que le acompañaran. Y así fue que se trasladaron a la casa del Boly en Moca de  la casa de este salieron a una finca donde Marlin y Marlon pasaron la noche. En el lugar el Boly sugirió que Marlon sea sacado del país en un avión a lo que Henry se opuso y le dijo a su hermana que había que entregarlo y al día siguiente a las autoridades y  lo entregó a la Policia.

El cuerpo fue depositado en el baúl de un automóvil marca Suzuki  gris  y el carro guardado en un almacén de la finca.  Después de eso a las dos de la madrugada salió a su casa a Santo Domingo.

El día 24 de agosto en la tarde Marlin le dijo que entregó a las autoridades en  Salcedo a su hijo y esta le pidió que le prestara cien mil pesos   porque no tenía efectivo y él le dijo que no había problema.  Se lo depositó en una cuenta a nombre de una mujer identificada como Balbina la mujer que trabajaba con ella.

El día 25 de agosto  expresa que entrevistaban a Marlon y se pasó todo el día con la madre del acusado y en la noche se fueron a dormir junto a sus demás sobrinos.

Manifiesta en la entrevista que el día 26  de agosto también paso todo el día con Marlin, hasta que a Marlon le conocieron medidas de coerción  y luego vino a la capital.

En la pregunta que le hicieron de porque no llamó a la Policia al ver el cadáver de la adolescente, dice que no le correspondía  a él  dar parte  a las autoridades.  Sostuvo que no sabe quién llevo el cadáver al almacén de la finca,  ni sabía quién había limpiado la sangre del carro y que al recibirlo   el automóvil  no tenía mal olor.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias