Principales

Yunesky Maya abrirá por RD contra su natal Cuba en juego de muerte súbita

Yunesky Maya abrirá por RD contra su natal Cuba en juego de muerte súbita
Yunesky Maya abrirá por RD contra su natal Cuba en juego de muerte súbita

 Cuba enfrentará un lanzador cubano por 1ra vez en un juego de muerte súbita

Guadalajara, México.- El lanzador cubano Yunesky Maya será el abridor este miércoles en la noche por República Dominicana, quien está representado por las Águilas Cibaeñas frente a los Alazanes de Granma, equipo titular de Cuba en el inicio de la semifinales de la Serie del Caribe 2018, que se celebra en Jalisco, México.

El cubano Lázaro Blanco abrirá por los Alazanes de Granma, los bicampeones de la Serie Nacional de su país.

Después de evitar un conflicto con el país que representan, Cuba enfrentará un lanzador cubano por primera vez desde que la mayor de las Antillas regresó a la Serie del Caribe hace cinco años, ocurrirá en un juego de muerte súbita.

El ganador entre República Dominicana y Cuba avanzará a la gran final del jueves contra el que salga airoso entre Venezuela y Puerto Rico, que jugarán la primera semifinal en horas de la tarde.

Maya, de 36 años, lanzó seis temporadas con Pinar del Río en la pelota cubana antes de abandonar la isla y firmar un contrato millonario con los Nacionales de Washington de la MLB en 2010. Desde entonces ha lanzado en varias partes del mundo, incluyendo República Dominicana, donde estableció residencia cuando buscaba contrato en la pelota profesional.

»Para mí será bien difícil, ya que enfrentaré muchos compañeros que jugaron conmigo», dijo Maya. »Es bien difícil. Sé cómo juega Cuba, cómo juega mi país. Con tres cubanos en la rotación era difícil que no le tocara a uno contra Cuba», agregó.

Los lanzadores cubanos han evitado enfrentar a su país desde que Cuba regresó a la Serie del Caribe en el 2014 y cuando arrancó Jalisco 2018 se reportó que Maya y sus compatriotas y compañeros en la rotación abridora de las Águilas Cibaeñas, los zurdos Raúl Valdés y Francisley Bueno, le habían pedido al manager Lino Rivera no ponerlos contra Cuba.

Fuente: ESPN

Más noticias