Resto del Mundo

The New England Patriots buscan hacer historia en el Super Bowl

Los New England Patriots buscan hacer historia con su sexta Super Bowl
Los New England Patriots buscan hacer historia con su sexta Super Bowl

Los New England Patriots tienen este domingo una cita con la historia. Si consiguen vencer a los Filadelfia Eagles, se convertirán en el equipo con más Super Bowls en la historia del deporte, junto a los Steelers de Pittsburgh.

En su décima aparición en la final de la liga nacional (NFL), los veteranos Pats, ganadores del campeonato la temporada pasada, se enfrentarán a un rival modesto que no levanta el trofeo nacional desde 1960.

“No son menos favoritos. No hay presuntos perdedores en este partido”, defendió el hombre más conocido de los Patriots, Tom Brady, en numerosas ocasiones esta semana. El quarterback estrella sabe que en este encuentro no se puede tener en cuenta el resto de la temporada: en la edición pasada, los Pats, superiores a su rival, los Atlanta Falcons, perdían por 25 puntos en el tercer cuarto. En minutos, Brady reapareció y dio el título a su equipo. Una final es una final.

Sobre el papel, se trata del mejor ataque contra la mejor defensa. El ataque de los Pats y su formación ofensiva es mejor que la de los Eagles. El veterano quarterback Brady, con ocho apariciones en la final y al que muy pocos pueden contrarrestar, tendrá como homólogo a Nick Foles, un joven nunca ha jugado la Super Bowl y que ha pasado de suplente hace pocos meses a titular en el partido más importante del año. Brady se reinventa y desbloquea zagas, y es imparable, como demostró en Houston la temporada pasada. Pero este año tendrá enfrente, según los datos, a la mejor defensa de la liga: los Eagles dominan los ránkings en intercepciones y bloqueos. Foles, por su parte, genera dudas por su volatilidad y falta de constancia. Si mantiene el nivel que desplegó hace pocos días, en los play-offs, contra los Minnesota Vikings (38-7), los Pats pueden tener un problema. Si no, apuntan los críticos, la batalla está ganada para los de New England.

Esta temporada, los dos conjuntos tienen el mismo historial: 13 victorias y tres derrotas. Para los Patriots es la tercera aparición en el campeonato nacional en los últimos cuatro años. Los Eagles no juegan el mítico partido desde 2005, cuando el equipo de New England les venció por 24-21.

Fuente: El País

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias