Principales

MP preocupado por frecuentes audiencias a imputados caso Yuniol Ramírez

Esta situación ha despertado la suspicacia de las autoridades

Santo Domingo.- El Ministerio Público ha mostrado preocupación por las audiencias que de manera irregular aseguran se realizan a favor del ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas implicado en el asesinato del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez.

Claudia Rodríguez, nos cuenta que para éste lunes está fijada en la Segunda Sala de la Corte de Apelación, la apelación de Faustino Rosario, otro de los imputados en el caso, pero el abogado de Rivas elevó una instancia porque a esa audiencia está citado su cliente.

Una fuente cercana al proceso de investigación del caso del abogado Yuniol Ramírez,  cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 11 de octubre en un arroyo del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, aseguró que en varias ocasiones el Ministerio Público se ha enterado de las audiencias el mismo día.

Esta situación ha despertado la suspicacia de las autoridades, por el nivel que lleva el proceso.

Y es que se ha informado que diferentes salas de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo han sido apoderadas para conocerle la apelación al ex director de la OMSA, Manuel Rivas. Tiene una fijada para el lunes 15 y otra para el 23.

Pero, su abogado Carlos Salcedo, cuestionado sobre la preocupación del Ministerio Público, explicó que se trató de un error de la Segunda Sala y que depositó una instancia.

Aclaró que la única audiencia de apelación que tiene fijada su cliente es la del 23 de enero y será ventilada en la Primera Sala, tal y como lo determino el sorteo aleatorio realizado por la presidencia de la Corte

Además de Rivas, en el caso están imputados el ex financiero, Faustino Rosario, José Antonio Mercado, El Grande, y el empresario, Eddy Rafael Santana Zorrilla, a quien la jueza Sandra Guerrero, del Sexto de Instrucción, le varió la prisión domiciliaria por una garantía de tres millones de pesos.

Su abogado, insiste en que su cliente solo ha sido procesado por corrupción, y que demostrara que sus empresas son lícitas.

Mientras que el abogado del Grande, se quejó de que a las audiencias de apelación que se han fijado no han trasladado a su cliente lo que él entiende es una vulneración a sus derechos.

Para el 8 de febrero está fijada la medida de coerción real a Rivas, el Grande y Faustino. En el expediente figura también Argenis Contreras, considerado como el autor material del hecho. Las autoridades continúan su búsqueda a nivel internacional.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias