Principales

Juguetes bélicos se siguen vendiendo en RD; personas optan por no comprarlos

Juguetes bélicos son los más demandados

Santo Domingo, RD.- Los juguetes bélicos continúan vendiéndose este martes en las principales jugueterías del país, formales e informales, esto pese a su influencia corrosiva en la actitud de los menores.

Al acercarse el 6 de enero Día de los Reyes Magos en la República Dominicana, con expectativas positivas y quejas de poca venta se encuentran los diversos expendedores de juguetes en Santo Domingo. Estos ofertan diversos productos, entre los cuáles se encuentran los juguetes bélicos son los más demandados.

Luego de recorrer diversos puntos de comercio, se visualizaron varios tipos pistolas plásticas para menores de edad, de distintos tipos, tamaños e incluso muy parecidas a las de uso real.

Para el psicólogo Eladio Hernández, el uso prolongado de las conocidas pistolas de agua, mito y bolitas, generaría cambios de conducta en los niños, fomentando la agresividad y violencia.

Algunos padres que han acudido a adquirir las mercancías, han optado por no comprar este tipo de juegos.

Se recuerda que en ocasiones anteriores en la República Dominicana se utilizaban las pistolas de juguete de parte de antisociales, para realizar asaltos en lugares públicos y residencias.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias