Regionales

Sospechan clerén que mató a 11 personas fue mezclado con compuesto químico

La denuncia es de Alejandrina Contreras

Elías Piña.- Familiares de varios de los fallecidos en Elías Piña por consumo de clerén denunciaron que el deceso de 11 personas se debió a que la referida bebida alcohólica fue mezclada con un producto químico denominado etanol.

La denuncia la hizo Alejandrina Contreras, al señalar que al menos seis de los fallecidos formaban parte de su familia. Agregó que el clerén fue preparado por ciudadanos haitianos y con etanol “para acabar con los dominicanos”.

Etanol puede causar la muerte

De acuerdo al portal Ecured, el etanol es un compuesto químico capaz de impedir la coordinación correcta de los miembros y de provocar pérdida temporal de la visión. Puede afectar al sistema nervioso central induciendo mareos, somnolencia, confusión, estados de euforia.

“En ciertos casos se produce un incremento en la irritabilidad del sujeto intoxicado como también en la agresividad; en otra cierta cantidad de individuos se ve afectada la zona que controla los impulsos, volviéndose impulsivamente descontrolados y frenéticos. Finalmente, conduce al coma y puede provocar la muerte”, precisa Ecured en su página web.

Al mediodía de este viernes la cifra de muertes por el caso se elevó a once, mientras otras personas reciben atención médica.

https://www.instagram.com/p/BdAxqNLhpXF/?taken-by=cdn37

Los fallecidos

Los fallecidos a consecuencia de esta bebida han sido identificados como Julia Contreras, Andrés del Rosario Alcántara, Adrián Alexis del Rosario Sánchez, Porfirio Javier, Belkis Santana, Hipólito Contreras y Eugenio Jiménez de nacionalidad Dominicana, además de cuatro personas de procedencia haitiana también murieron por la ingesta de clerén.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias