Resto del Mundo

Ex primer ministro egipcio Ahmed Shafiq se presentará a elecciones presidenciales de 2018

El ex primer ministro egipcio Ahmed Shafiq anunció este miércoles su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018

Si logra regresar a Egipto, Shafiq podría ser uno de los pocos candidatos que supongan una verdadera amenaza para el presidente Sisi

El ex primer ministro egipcio Ahmed Shafiq anunció este miércoles su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018 y acusó al país donde reside, Emiratos Árabes Unidos, de impedirle abandonar el territorio.

«Me ha sorprendido enterarme de que se me prohibía abandonar la nación amiga de los Emiratos Árabes Unidos por motivos que no entiendo.

Anteriormente, dos de sus colaboradores anunciaron que el ex primer ministro se presentaría a las elecciones de 2018.

«Puede confirmar que se presentará», afirmó un colaborador sobre los comicios en los que el actual jefe de Estado, Abdel Fatah al Sisi, quien derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, tratará de obtener un segundo mandato.

Después de su corta derrota ante Mursi en 2012, la justicia egipcia acusó a Shafiq de corrupción y él se exilió en los Emiratos Árabes Unidos.

Si logra regresar a Egipto, Shafiq podría ser uno de los pocos candidatos que supongan una verdadera amenaza para el presidente Sisi, exjefe del Ejército y quien ganó las elecciones de 2014 tras deponer a Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes.

Shafiq, un militar de alto grado en la aviación, fue nombrado primer ministro durante los últimos días en el poder de Hosni Mubarak, derrocado por una revuelta popular en 2011, tras gobernar Egipto durante 30 años.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias