Resto del Mundo

A casi un año de la tragedia: Chapecoense sigue adelante para recuperar la normalidad

Ha recibido homenajes en casi todos los países que ha visitado

El equipo futbolístico brasileño Asociación Chapecoense de Fútbol sigue su camino para recuperar la normalidad tras casi cumplirse un año de la tragedia que acabó con la vida de casi todos los jugadores, directiva y cuerpo técnico.

El club ha recibido homenajes en casi todos los países que ha visitado para sostener encuentros, como Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Japón, España, Italia y Francia.

Luego de la tragedia, el Chapecoense permaneció en la Serie A de la liga brasileña durante un año muy complicado, con un equipo reconstruido en pocas semanas y varios procesos judiciales entorno a un aparatoso accidente aéreo.

La directiva encomendó las riendas del equipo a Vagner Mancini, que logró el Campeonato regional de Santa Catarina y vio como un error administrativo, por alineación indebida, eliminaba el equipo verde de la Copa Libertadores, la máxima competición continental y en la que debutaba.

Con un calendario lleno de partidos y varias competiciones seguidas, siete campeonatos; más juegos amistosos y en homenaje con el Barcelona, Lyon y Roma, las facturas físicas no se hicieron esperar.

El declive del juego y resultados se tradujo en una polémica destitución de Vagner Mancini a inicios de julio y la llegada de Vinicius Eutrópio, quien tampoco mejoró los resultados. Tras un breve período con el interino Cris Emerson, Gilson Kleina fue el responsable de lograr la preciada salvación.

Otra noticia relevante este año en el terreno deportivo fue el regreso al césped de Alan Ruschel, uno de los tres jugadores sobrevivientes del accidente.

Sin embargo, la sombra de la tragedia no abandonó en ningún momento el club de Chapecó, con el avance de las investigaciones sobre la tragedia.

Recientemente, la Fiscalía del estado de Santa Catarina divulgó que tiene indicios que el avión estrellado no sería propiedad de la compañía boliviana LaMia, como se pensaba hasta ahora, sino del exsenador venezolano Ricardo Albacete.

Fuente: GV

Más noticias