Nacionales

Exdirector Migración acusa CIDH de montar campaña de descrédito contra el país

Campaña de descrédito contra alegando maltratos y violación de derechos a los haitianos

Santo Domingo RD.- El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, acusó a la comisión de delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de preparar una campaña de descrédito contra la República Dominicana alegando maltratos y violación de derechos a los haitianos residentes en territorio dominicano.

Sobre el tema, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, valoró de normal que el tema sea colocado en el tapete de manera conveniente por grupos nacionales e internacionales.

A decir del exdirector de Migración la visita de los delegados de la CIDH, servirá para la recolección de alegadas pruebas que sustentarán la señalada campaña de descrédito contra el país.

Vea también: Reinaldo Pared Pérez dice sectores hacen campañas de descrédito alegando maltratos a los haitianos

Sostuvo que la manifestación de un grupo de dominicanos de ascendencia haitiana que reclamó su nacionalidad en el Altar de la Patria, es parte del denunciado entramado.

Lo denunciado poco sorprende al presidente del Senado.

Pared Pérez dijo que manera coyuntural el tema es instigado por entidades ONG locales e internacionales.

En medio de la discusión valora las facilidades otorgadas por las autoridades para que ilegales regularicen sus estatus.

A pesar del lanzado proceso de regularización para indocumentados residentes en el país, dominicanos de ascendencia haitiana insisten que fueron desnacionalizados por la sentencia 168-13.

La falta de controles en la frontera y una real política migratoria es blanco de ataques al Gobierno.

Autor: Renteria Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias