Estilos de vida

Telemamografía: alternativa inclusiva para la lucha contra cáncer de mama

Telemamografía: alternativa inclusiva para la lucha contra cáncer de mama
Telemamografía: alternativa inclusiva para la lucha contra cáncer de mama

El diagnóstico prematuro es esencial para combatir el tumor mamario

Un nuevo método que promete mejorar la estrategia mundial de los tratamientos médicos, derribando las barreras geográficas y permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente y el médico de turno.

Este moderno mecanismo tiene como principio la expansión profesional: está pensado para abordar desde simples consultas de rutina a enfermedades más agudas, y tratar también episodios crónicos y condiciones de salud más severas. Entre ellas, el cáncer de mama.

Tomando este concepto que promete reestablecer criterios, metodologías y estrategias globales de salud, la fundación Telmed en conjunto con Mamotest, Caritas y Scienza, lanzaron un proyecto para la lucha contra el tumor mamario: la telemamografía. El programa tiene como fin posibilitar que las mujeres sin recursos del norte del país se realicen gratis mamografías mediante el tipo de medicina más avanzado del mundo.

Este sistema permite que mujeres que se encuentran en zonas rurales de difícil acceso puedan disponer de un diagnóstico mamario de la más alta calidad. De esta manera no solo combate la desigualdad de llegada a los recursos sanitarios, sino que también acelera los tiempos de inicio de los tratamientos a través de consultas remotas.

En concreto, consiste en un innovador proceso: una red de telemedicina compuesta por médicos altamente calificados ubicados en distintas locaciones de Argentina y el extranjero, que diagnostican en menos de 24 horas las mamografías que se les envían por internet.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias