Deportes Nacionales

RD derrota PR y avanza a eliminatorias de la CONCACAF

RD derrota PR y avanza a eliminatorias de la CONCACAF
RD derrota PR y avanza a eliminatorias de la CONCACAF

República Dominicana gana invicta estas eliminatorias

San Cristóbal, RD.- La República Dominicana derrotó 1-0 al representativo de Puerto Rico para avanzar a la siguiente fase de las eliminatorias regionales de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), de cara al Mundial Sub-20.

Un gol marcado por Alyssa Jazmine Oviedo fue suficiente para darle el triunfo al equipo dominicano, durante el partido de cierre de las eliminatorias del grupo B del Caribe celebradas en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

Con esta victoria, República Dominicana gana invicta estas eliminatorias con un saldo de tres triunfos y cero derrotas, equivalentes a nueve puntos, mientras que el representativo de Puerto Rico concluyó con seis puntos, como resultado de dos triunfos y un revés. El tercer lugar fue para el onceno de Antigua & Barbuda que terminó con 1-0, consiguió tres puntos, asimismo, Bonaire no pudo ganar ninguno de los tres partidos que tuvo en este certamen.

La dominicana Oviedo se convirtió en la heroína del seleccionado de República Dominicana, al marcar el tanto que definió la victoria de las quisqueyanas, lo que le permite avanzar a la siguiente ronda de las eliminatorias.

Oviedo marcó el tanto transcurridos los primeros 21 minutos del partido, cuando recibió un balón servido por Dahien Cabrera, sacando un tiro que se convirtió en gol, el único tanto del encuentro.

En un partido muy exigido para las jugadoras de ambos conjuntos, hubo otras oportunidades de generar goles, pero no llegaron a concretizar.

Antigua & Barbuda golea  a Bonaire.

En el otro encuentro previo, el seleccionado de Antigua & Barbuda consiguió una victoria con goleada de 8-0 ante el equipo de Bonaire.

La jugadora Tritch-An Grant se lució ante las bonaerenses,  al producir seis de los 8 goles del partido. Los tantos fueron anotados en los minutos 3. 24, 45, 48, 58 y 75. Los otros dos tantos fueron obra de Jahaira James, en los minutos 9 y 90.

Estas eliminatorias fueron organizadas por la Concacaf a través de la Federación Dominicana de Fútbol y tuvieron como escenario el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

Fuente: Prensa FEDOFUTBOL

Más noticias