Internacionales

Tres jóvenes opositores fueron asesinados durante paro general en Venezuela

Disparos con armas de fuego provocaron una muerte en Los Teques y la represión de la Guardia Nacional generó dos fallecimientos en La Isabelica

Ronney Tejera, de 24 años, murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en Los Teques, en las afueras de Caracas, como parte del paro convocado por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente.

La Fiscalía precisó que Tejera participaba en una manifestación cuando «resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato«, pero no identificó a los responsables.

Por otro lado, la represión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Isabelica, Valencia, provocó la muerte de dos jóvenes identificados como Andrés Uzcátegui y Robert Lugo.

Durante el paro general se registraron enfrentamientos entre manifestantes que bloqueaban calles con barricas y las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenos y perdigones para dispersar la protesta.

En Los Ruices (este de Caracas), manifestantes se enfrentaron con piedras contra trabajadores de la televisora estatal VTV y quemaron una caseta policial.

También hubo refriegas en suburbios del este y oeste de la capital, así como en los estados de Zulia (noroeste), Aragua (centro) y en la Isla Margarita.

Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, el paro dejaba al menos 82 arrestos, 51 de ellos en Zulia.

En zonas de Caracas y ciudades de todo el país, muchos atendían el paro de 24 horas -que arrancó a las 06:00 locales (10:00 GMT)-, dando inicio a la llamada «hora cero«, un escalamiento de las protestas que dejan 97 muertos en casi cuatro meses.

Muchas calles estaban desoladas y bloqueadas con barricadas, comercios cerrados y autobuses fuera de circulación, en Caracas y otras ciudades importantes del país.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias