Nacionales

COE aumenta provincias en alerta por una vaguada

COE aumenta provincias en alerta por una vaguada
COE aumenta provincias en alerta por una vaguada

Asimismo, llamó a la población mantenerse en contacto con los organismos de socorro

Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este miércoles que se mantiene una provincia en alerta amarilla y 15 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: Samaná. En verde se encuentra: Hermanas Mirbal, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Pedro de Macorís, Da jabón, el Gran Santo Domingo, Barahona, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, La Altagracia, Elías Piña, La Romana, San José de Ocoa y San Juan.

COE aumenta provincias en alerta por una vaguada

El organismo de socorro aconsejó a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET) dijo que una vaguada en los niveles altos sobre el país seguirá siendo el factor principal para que desde bien temprano se originen actividad de aguaceros y tronadas sobre la región noreste y este del territorio, dicha actividad se incrementará después del mediodía al combinarse la vaguada con los efectos locales, el calor y la humedad, de manera, que esta tarde seguirán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el centro del país, porción central de la zona fronteriza, las regiones este y noreste. Estas precipitaciones podrían originar algunas inundaciones urbanas igual que crecidas repentinas en cañadas y arroyos.

COE aumenta provincias en alerta por una vaguada

El COE alertó que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Asimismo, llamó a la población mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia.

Por: Braylin Paredes Lebron

Más noticias