Insólito

Hombre cruza el Atlántico parado sobre una tabla e impulsandose con un remo

Hombre cruzó el Atlántico con una tabla y un remo
Hombre cruzó el Atlántico con una tabla y un remo

El surfista tenía una cobertura en la tabla para refugiarse del mal tiempo y un compartimento para guardar agua y comida

Chris Bertish logró una hazaña inimaginable al cruzar el Océano Atlántico parado en una tabla e impulsándose con un remo. El sudáfricano alcanzó su meta este jueves tras pasar 93 días en el mar. Bertish recorrió 4,500 millas náuticas o unos 7,500 kilómetros en su travesía que comenzó el 6 de diciembre del 2016.
Su viaje comenzó en el puerto de Agadir en Marruecos y terminó en la isla Antigua del Caribe. Su posición fue monitoreada vía satélite durante todo el viaje. El aventurero viajero pasó por las Islas Canarias para luego llegar al Océano Atlántico, estableciendo un récord de la mayor distancia que haya recorrido una persona sola sin asistencia en mar abierto.
Bertish es todo un experto en hacer surfing con un stand up paddle, una modalidad en la que el deportista navega parado sobre una tabla. “Cuanto más tiempo se puede pasar en el océano, en cualquier forma o modalidad, mejor. Soy un hombre del agua y el océano es mi inspiración. Es donde realmente me siento vivo, cómodo, contento, feliz y libre”, expresó éste en su página de Facebook.
El surfista tenía una cobertura en la parte delantera de la tabla para refugiarse del mal tiempo y un compartimento para guardar agua y comida. Con su travesía, logró recaudar unos $400,000 que donará a obras de caridad, según dice en su página web. Espera crear un fondo para alimentar a niños necesitados, construir cinco escuelas en Sudáfrica y pagar operaciones de labio y paladar hendidos para niños con esta condición.

Fuente: People en Español

Más noticias