Resto del Mundo

Ejecutivos Rangers de Texas declaran en caso de agentes cubanos

Ejecutivos Rangers de Texas declaran en caso de agentes cubanos
El toletero de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, izquierda, llega a un tribunal para declarar en el juicio de un agente de peloteros y un preparador físico acusados de contrabando de peloteros cubanos, el miércoles, 1 de marzo de 2017, en Miami. (AP Photo/Wilfredo Lee)

Bartolo Hernández y Julio Estrada están imputados de conspiración y contrabando de personas

MIAMI.- Dos ejecutivos de los Rangers de Texas serán los primeros testigos de la defensa en un juicio contra un agente de deportistas y un preparador físico acusados de contrabandear peloteros cubanos.

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, y su asistente Mike Daly tienen programado declarar este martes. En una etapa previa del juicio, el jardinero Leonys Martín dijo al jurado que firmó un contrato por 15,5 millones de dólares con los Rangers tras ser sacado ilegalmente de Cuba en 2011. Martín ahora juega con los Marineros de Seattle.

El agente Bartolo Hernández y el preparador físico Julio Estrada están imputados de conspiración y contrabando de personas. Ambos insisten que su negocio era legítimo, y que no trajeron peloteros ilegalmente a Estados Unidos.

La fiscalía acusa a los dos de encabezar una red que sacaba a jugadores de Cuba por medios ilegales para que luego firmasen lucrativos contratos con equipos de Grandes Ligas.

Fuente: The Associated Press

Más noticias