Política

Abinader solicita al presidente medidas eficaces contra corrupción y la impunidad

Abinader espera el 2018 afiance voluntad colectiva para afrontar grandes retos pendientes
Abinader espera el 2018 afiance voluntad colectiva para afrontar grandes retos pendientes

Planteó que “el pueblo necesita escuchar cómo su gobierno enfrentará la quiebra moral que corroe al país»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente perremeísta Luis Abinader demandó del presidente Danilo  Medina medidas contundentes y eficaces contra la corrupción y la impunidad.

Abinader planteó al presidente Medina que en su discurso de rendición de cuentas del próximo lunes “el pueblo necesita escuchar cómo su gobierno enfrentará la quiebra moral que corroe al país y frena el desarrollo de la nación”.

El ex candidato presidencial subrayó vía comunicado que “hemos escuchado, una tras otra, denuncias sobre casos de corrupción Sunland, Tucano, OISOE, Odebrecht, CORDE, CEA sin que al día de hoy los responsables hayan pagado por sus hechos o estén bajo procesos judiciales”.

Añadió que “Somos testigos de confesiones sobre hechos vergonzosos de corrupción provenientes de Estados Unidos y de Brasil, que han causado estupor y desasosiego a toda la Nación, por las inconductas de unas pocas personas. Esas acusaciones empañan la imagen y el buen nombre del país”.

Puntualizó que “ese, señor Presidente, no es el comportamiento de la mayoría de los dominicanos y dominicanas, que somos honestos y trabajadores, y que nada tenemos que ver con tan dolosa conducta”.

Añadió que “hay que aumentar los salarios, para que alcancen a cubrir la canasta básica; mejorar los servicios de salud y ofrecer los medicamentos esenciales que ahora no llegan a los hospitales, y hay que elevar la calidad de la educación”.

“Es urgente poner fin a los homicidios, los asaltos, los robos, a toda esta violencia y criminalidad  que desesperan a la familia dominicana y la hacen querer huir del país”, abundó.

También advirió que deben ser fortalecidas las instituciones, para lo cual se requiere voluntad política y determinación; poniendo el ejemplo desde la presidencia de la República.

“Señor Presidente: Que el silencio y la evasión no sean su respuesta, especialmente en este momento en que el pueblo reclama conocer la verdad  sobre sus interrogantes y ha expresado un mayoritario descontento por el deterioro de su calidad de vida a causa de una ineficaz gestión pública con marcado deterioro ético y moral”, finalizó.

Más noticias