Destacado

México: Arrestan a capo del narcotráfico en Sinaloa

México: Arrestan a capo del narcotráfico en Sinaloa
México: Arrestan a capo del narcotráfico en Sinaloa

De acuerdo con varios reportes de la prensa mexicana, se trata de Francisco Javier Zazueta Rosales, un supuesto sicario

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Un presunto capo del narcotráfico fue arrestado en el estado noroccidental de Sinaloa, informaron el sábado las autoridades mexicanas.

La procuraduría federal identificó al sospechoso únicamente como Francisco Javier, sin revelar su apellido. Fue arrestado durante un operativo en Culiacán, capital de la entidad, indicó en un comunicado.

De acuerdo con varios reportes de la prensa mexicana, se trata de Francisco Javier Zazueta Rosales, un supuesto sicario a las órdenes de uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán. Éste, líder del cártel de Sinaloa durante largo tiempo, fue extraditado el mes pasado a Estados Unidos.

Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como “Pancho Chimal”, esa persona es probable responsable de ordenar y participar en la agresión en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el 30 de septiembre de 2016, donde perdieron la vida cinco militares y 10 más resultaron heridos.

Pancho Chimal” es acusado de delitos contra la salud, por distribuir y vender drogas en el territorio nacional, así como en los Estados Unidos, también enfrenta cargo por portación de armas de fuego exclusivas.

Luego de la emboscada, Zazueta Rosales fue trasladado por elementos de la Agencia Criminal de Investigación a la delegación de la PGR. También se decomisaron dos armas largas, una corta, equipo de radiocomunicación y dos millones de pesos.

Fuente: Agencia AP

Más noticias