Noticias

Hoy es el día internacional del abrazo, te presentamos sus beneficios

Hoy es el día internacional del abrazo, te presentamos sus beneficios
Hoy es el día internacional del abrazo, te presentamos sus beneficios

Hoy 21 de enero se celebra el día internacional del abrazo, pero no tienes que esperar que sea solo este día para expresar tu amor hacia tus seres queridos o personas allegadas.

El día del abrazo fue creado en enero de 1986 por Kevin Zaborney en Estados Unidos, se celebró por primera vez en Clio (Michigan). La finalidad es abrazar a tus seres queridos, amigos o extraños, no importa a quien abraces, los beneficios para la salud van a ser los mismos.

Los abrazos tienen muchos beneficios para la salud, pues se ha descubierto que el contacto humano mejora el desarrollo tanto físico como psicológico, incluso los abrazos serían capaces de mejorar el sistema inmune, disminuir el riesgo cardiovascular y disminuir los niveles de cortisol en mujeres. Te presentamos algunos beneficios:

El abrazo provoca placer

Cuando damos o recibimos un abrazo, el cerebro activa la liberación de sustancias como la dopamina y serotonina, lo que produce una sensación de bienestar, calma y armonía.

Cubre nuestras necesidades afectivas

El número necesario de abrazos que necesitamos para cubrir nuestras necesidades afectivas básicas es de 14 al día. En psicología la falta de contacto físico se le denomina hambre de piel.

Es necesario para nuestro bienestar

La acción de abrazar es necesaria para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, pues aumenta la alegría y mejora la salud del individuo que lo recibe.

Los abrazos ayudan a funcionar mejor

Si todos los días un par de veces abrazásemos a alguien o nos dejásemos abrazar todos funcionaríamos mejor.

Contrarrestan la timidez

Cuando abrazamos mostramos a los demás lo que sentimos, pues debido muchas por timidez o por que los sentimientos nos comen por dentro, es la mejor manera de expresar nuestras emociones, más incluso que si usamos las palabras

Expresamos ternura y alegría

Cuando abrazamos a alguien mostramos nuestra capacidad de mostrar la ternura y la alegría que hay en nosotros, además de la riqueza interior que poseemos.

Reduce el estrés

Estudios realizados demostrarían que abrazarse o tomarse de las manos por más de 10 minutos con tu pareja pueden reducir el stress.

Disminuye la presión arterial

Las personas que no tienen contacto físico tienen frecuencia cardíaca y presión arterial mayores que personas que si lo tienen. Si bien el contacto con la pareja es el que trae mayor beneficio, el contacto físico con los amigos también tendría beneficios para la salud.

Según el número de abrazos…

Dicen que dependiendo del número de abrazos que recibamos obtendremos beneficios diversos: Con uno, elevaremos nuestra autoestima, nuestro sistema inmunológico y nos une a la persona que hemos abrazado. Con dos, se multiplica dicho efecto y con tres podemos curarnos con mayor facilidad y a estresarnos menos.

Nuestra recomendación es que en el día internacional del abrazo regalen y reciban abrazos, son gratis, son sanos y nos hacen felices a todos.

Más noticias