Noticias

Niños esperan que Los Reyes Magos les dejen muchos obsequios

Santo Domingo RD.- Este viernes se celebra el Día de Los Reyes Magos y niños consultados por NCDN con inocencia esperan sus obsequios con ansias. Mientras que otros niños de escasos recursos mantienen la esperanza de encontrar algún regalo debajo de sus camas.

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Para los niños los Reyes Magos les dejaran muchos regalos.

Sin embargo para otros niños, cuya niñez no ha sido de ensueño dulces, y diversión la esperanza no se apaga. Y sus caritas reflejan la esperanza de encontrar el Día de Reyes un regalo.

Aunque los infantes mantienen firme sus creencias en el día de los reyes, para algunas personas la tradición se ha perdido.

Pero quienes hacen su agosto con la celebración son los diferentes centros que comercializan juguetes, porque sus ventas se han dinamizado.

Se recuerda que el Ministerio de Trabajo informó a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que la festividad del “Día de Los Santos Reyes”, que se celebra el viernes 6 de enero se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 9 del mismo mes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias