Noticias

Venezuela: Juguetes decomisados se repartirán a niños pobres

En un intento más por apaciguar el malestar de una población que padece las consecuencias de una grave crisis económica, el gobierno venezolano repartirá millones de juguetes entre niños pobres del país.

Casi cuatro millones de juguetes de la empresa Kreisel —la mayor distribuidora de muñecos de Venezuela— fueron decomisados el viernes por las autoridades de vigilancia comercial, quienes prometieron entregarlos como regalos de navidad a los niños menos favorecidos. En el operativo, dos directivos de la compañía fueron detenidos como presuntos responsables de promover la especulación de precios.

La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) intervino tres bodegas de Kreisel, entre ellas, un depósito en el centro de Caracas.

Según el director de la Sundde, William Contreras, Kreisel reportó un inventario menor de juguetes a los que realmente tenía en su poder y pretendía vender muñecos a un precio mucho mayor al que los consiguió.

Kreisel no se ha pronunciado de manera oficial. En su cuenta de Twitter, sólo se ha limitado a retuitear o replicar los mensajes de los usuarios que expresan su solidaridad con la compañía.

En tanto, la Sundde informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán los encargados de repartir «justamente» los juguetes decomisados entre los niños.

«Estos productos van a ser puestos a la orden de los Clap, para que los niños y niñas de Venezuela tengan su niño Jesús garantizado y para que esas empresas puedan aprender que no se puede jugar con los derechos de los venezolanos», sostuvo Contreras.

De esta manera, el gobierno del presidente Nicolás Maduro suma otra medida para intentar conjurar los descontentos por la escasez de alimentos y medicinas que azota a Venezuela. En días pasados, ordenó que cientos de tiendas bajaran sus precios entre 30% y 50%.

El líder opositor, Henrique Capriles, tildó el decomiso de juguetes como un hurto por parte del oficialismo y escribió en su cuenta de Twitter: «Gobierno que no produce nada, entonces roba a los que sí lo hacen. ¡Así nadie producirá y los más perjudicados siempre (serán) los más pobres!».

 

Más noticias