Política

Presidente autoriza obras en visita sorpresa a Independencia

Presidente autoriza obras en visita sorpresa a Independencia
Presidente autoriza obras en visita sorpresa a Independencia

El presidente Danilo Medina, en visita sorpresa al distrito municipal de Guayabal, provincia Independencia, autorizó este domingo la ejecución inmediata de obras demandadas por dicha comunidad.

Se trata de construcción de carretera, canales de riego, reforestación con la siembra de plantas de café en las alturas de la comunidad Los Bolos, El Maniel y Juan Santiago; la donación de un autobús estudiantil, un centro de madres, y otras obras.

La Presidencia informó que Medina visitó la comunidad de Guayabal para evaluar un proyecto de desarrollo sostenible, en procura de mejorar las condiciones de vida de la gente y proteger las cuencas hidrográficas.

Este es el cuarto proyecto de este tipo. Con el mismo, el presidente convierte en hechos su visión de país, que es producir riquezas. Además, su compromiso de preservar el agua, el desarrollo sostenible y el futuro ambiental, agregó.

“Ustedes tienen que comenzar por lo fundamental, producir riquezas. Si no producen riquezas, no importa que tengan una autopista”, expresó el gobernante.

Destacó que la puesta en marcha del proyecto es vital. “Vamos a producir riquezas para el que joyero vuelva a ser lo que era”, agregó Danilo Medina.

Explicó que se trabajará en dos vertientes. Una en la parte baja y con las montañas. En la primera, dijo que lo que requieren los productores es apoyo con el canalito que están haciendo, las motobombas y un tractor.

“Esas cosas nosotros se las vamos a regalar. Un tractor y la motobomba también, para que puedan irrigar en la parte baja”, manifestó el presidente.

Informó que el miércoles, los representantes de las asociaciones deberán reunirse para elaborar dos proyectos. En ese orden, dijo que en 15 volverá para decirles la manera en que serán elaborados.

En el encuentro hablaron representantes de asociaciones y asentamientos agrarios de Independencia y de Bahoruco,a sí como legisladores de ambas provincias.

Más noticias