Tecnología

Twitter añade nuevas opciones para reducir el hostigamiento

Twitter, criticado desde hace tiempo como un semillero de hostigamiento en línea, está ampliando las formas para disminuir la cantidad de abusos que ven sus usuarios y facilitando el reportar ese tipo de conductas.

La red social indicó el martes que está ampliando una función de «silenciamiento» que le permite a la gente acallar cuentas de las que no quiere ver tuits. Ahora los usuarios podrán silenciar palabras clave, frases y conversaciones de las que no desean recibir notificaciones. Los que deseen acallar cosas no las verán.

Las palabras, frases y conversaciones no deseadas por el usuario seguirán existiendo en Twitter, y cualquiera que no las suprima seguirá viéndolas. Pero la compañía también está facilitando reportar la conducta llena de odio, e indicó que ha reentrenado a sus equipos de soporte acerca de estas políticas y la conducta hostil hacia otros.

Los abusos pueden extenderse fácilmente en Twitter debido a su naturaleza pública e inmediatez de acción, en la que los tuits son difundidos fácilmente vía los retuits y los usuarios pueden agredir abiertamente a otros. Aunque la compañía prohíbe «las conductas específicas contra personas en base a su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, filiación religiosa, edad, discapacidades o enfermedades«, esta política ha sido insuficiente para erradicar los abusos.

Ni siquiera las celebridades están inmunes. A mediados de año, Leslie Jones, estrella de «Ghostbuster«, anunció su salida de Twitter tras convertirse en blanco de insultos sexistas y racistas en ese servicio. Posteriormente regresó.

Twitter ha estado tratando de hacer frente a su reputación de ser un paraíso para el hostigamiento y los abusos en línea, al estilo del Viejo Oeste, sin perder su compromiso con la libertad de expresión. Ha sido difícil, por decir lo menos.

«No esperamos que estos anuncios acaben repentinamente con la conducta abusiva en Twitter«, afirmó Twitter Inc. en un blog. «Ninguna acción de nuestra parte por sí sola lograría eso. En lugar de ello nos comprometemos a mejorar Twitter rápidamente con base en todo lo que observamos y aprendemos«.

Más contenido por Redacción

Más noticias