Noticias

Dirigentes políticos rechazan forma de elección de la nueva JCE

Dirigentes políticos rechazan forma de elección de la nueva JCE
Dirigentes políticos rechazan forma de elección de la nueva JCE

Santo Domingo RD.- Varios dirigentes políticos analizaron hoy la elección de los nuevos miembros que integrarán la nueva Junta Central Electoral, designada esta noche por el Senado, y que salió electo como presidente Julio César Castaños Guzmán, y quien en estos momentos funge como primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

En el programa con los políticos, que se transmite por este canal, la dirigente del PRM, Geanilda Vásquez, catalogó como una burla al país la forma como el Congreso eligió estos nuevos miembros de Tribunal Electoral.

Mientras, que la dirigente política Guadalupe Valdez, dijo que esa junta se eligió sin tomar en cuenta la propia institucionalidad del organismo.

De su lado, el dirigente del PRSC, Mochy Pérez, dijo que de nuevo brillo la falta de ideas políticas y el interés colectivo.

Julio César Castaños Guzmán presidirá la Junta Central Electoral, luego que esta noche el Senado de la República le escogiera a unanimidad para esa función.

Los senadores seleccionaron también a Roberto Saladin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano y Henry Mejía Oviedo como miembros de la Junta.

Mientras que los suplentes son, José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis Rafael García, Rafael Evangelista, Juan Bautista Cuevas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias