Noticias

Productos de primera necesidad aumentan entre RD$5.00 y RD$10.00   

Productos de primera necesidad aumentan entre RD$5.00 y RD$10.00
Productos de primera necesidad aumentan entre RD$5.00 y RD$10.00

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comerciantes y amas de casa del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional,  se quejan de alto costo de los productos  de la canasta familiar. Sostienen que el aumento en los productos de primera necesidad no se corresponde con el sueldo mínimo.

Comerciantes consultados dijeron que, aunque las ventas no han disminuido, productos  como el arroz, azúcar, aceite y carnes han aumentado entre RD$5.00 y RD$10.00, lo que, a su juicio, afecta los bolsillos de las familias más pobres del país.

Tanto amas de casa y padres de familias consultados por NCDN expresaron que el sueldo que devengan no les alcanza para sustentar su hogar, esto debido al alto costo de la vida.

Se recuerda que recientemente las principales centrales sindicales del país pidieron un aumento salarial de un 30 por ciento para el sueldo mínimo. Plantearon que la canasta familiar nacional tiene un costo de RD$28, 380, lo que no se corresponde con el salario mínimo de las grandes empresas, el cual apenas sobrepasa los RD$12,000.

 

Más noticias