Santiago: Defensa Civil llama a residentes próximos a ríos y cañadas a salir de sus casas

Santiago: Defensa Civil llama a residentes próximos a ríos y cañadas a salir de sus casas

SANTIAGO, RD.- El subdirector de la Defensa Civil en esta provincia, Francisco Arias, llamó a toda la población que vive en comunidades cercanas a ríos, arroyos y cañadas a salir de sus hogares ante los posibles deslizamientos de tierras que las lluvias podrían provocar ante su continuidad durante el fin de semana.

Sobre el nivel de agua de la presa de Taveras, Arias manifestó que, a pesar que este embalse supera los 324 metros cúbicos por segundo, la misma aún no representa un peligro para la población.

Francisco Arias también pidió a las personas mantenerse pendientes sobre cualquier tipo de información oficial, así como comunicarse con las unidades de socorro para poder darles asistencia ante cualquier situación de emergencia.

De su lado, comunitarios del sector La Yapur Dumit manifestaron temor ante la crecida de la Cañada del Diablo que pasa por este lugar. Explicaron que ya son tres las viviendas colapsadas y que las autoridades competentes no han visitado el área afectada por las lluvias registradas en los últimos días.

Agregaron que, aunque las autoridades de socorro han hecho un llamado de salir de sus hogares dadas la situación provocada por los deslizamientos de tierra, estos no tienen donde refugiarse.

Los afectados en esta zona dijeron esperar que las unidades de socorro se dirijan al lugar para ayudar a los damnificados y les faciliten a reubicarse, por lo menos, hasta el cese de las lluvias.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorUltiman mujer para robarle celular en Santiago cuando se dirigía a su trabajo
SiguienteLas mejores imágenes de Pete Souza, el fotógrafo personal de Obama