Noticias

Azua en alerta roja por huracán Matthew; organismo de socorro aseguran están muy atentos

Se mantienen alertas; seguirán las lluvias sobre RD……
Se mantienen alertas; seguirán las lluvias sobre RD??

Azua RD.- Ante el paso del huracán Matthew y la provincia de Azua ser declarada en alerta roja, organismos de socorro aseguran están preparados para cualquier eventualidad, aunque pronostican posible inundaciones por desbordamiento de ríos y cañadas.

En este tenor, el encargado de la Sala de Manejo de Crisis de la Cruz Roja, Rafelín Féliz, manifestó que la variación de pronósticos del fenómeno ha provocado incertidumbre en los moradores que viven en los lugares más vulnerables.

Además expresó que de los ríos que habitualmente se desbordan por la gran cantidad de agua está, el río Tabara, el cual afecta en mayor proporción a todo el distrito El Rosario.

Féliz también hizo mención sobre la cañada El Concón, del municipio cabecera, la cual representa un gran peligro cuando se desbordan sus aguas, resultando afectadas cientos de viviendas en los sectores El Caliche, La Colonia y Buenos Aires.

Hasta el momento, de acuerdo a un documento emitido por la gobernación civil de Azua, han sido albergadas 530 familias, correspondientes a los sectores El Libertador, con 25 familias; El Framboyán, con 68; La Bombita, con 124; Altos de Chavón, con 47; El Caliche, con 54; y El Rosario, con 21

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias