Política

Presidente designa nuevos titulares de PROINDUSTRIA y Parque Mirador Norte

Presidente Medina se reúne con Hacienda y Aduanas; se desconocen los temas de discusión
Presidente Medina se reúne con Hacienda y Aduanas; se desconocen los temas de discusión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina designó a Alma Fernández como nueva directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Asimismo, mediante el Decreto 257-16, también designó a Leandro González Mejía como administrador del Parque Mirador Norte.

Alma Fernández sustituye en el puesto a Alexandra Izquierdo, quien fue designada directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Precisamente, el presidente Danilo Medina removió y ratificó ayer a 44 funcionarios dentro de su gobierno, donde se destaca la presencia de más perredeístas en la administración del PLD.

El acuerdo entre el mandatario y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, sigue generando frutos y es que lo perredistas siguen calando en el tren Gubernamental.

Entre los más destacados está el dirigente perredeísta Víctor Gómez Casanova, quien fue designado director de la Autoridad Portuaria.

Julio Maríñez director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), que sustituye al también perredeísta Anibal García Duvergé, y Rafael Guerrero Peralta, quien será presidente del Consejo Nacional de Drogas en sustitución de Fidias Aristy, quien pasó a ser asesor del Poder Ejecutivo en materia de droga.

También Domingo Contreras fue designado director de los programas especiales de la Presidente en sustitución de Lidio Cadet, quien fue nombrado presidente de la Comisión de Ética e integridad Gubernamental.

Entre otras designaciones importantes se encuentran Omar Caamaño como Contralor General de la República; Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia; César Prieto, Súper Intendente de Electricidad; Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

José Antonio Rodríguez, ex ministro de Cultura, fue designado embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Alexandra Izquierdo, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas; Bautista Rojas Gómez, ministro sin cartera para políticas de desarrollo; Elena Fernández, asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas de medicamentos y Cristian Paredes, del partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), pasó a ser enlace del Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Algunos de los nuevos funcionarios responden a la tendencia del expresidente Leonel Fernández, como es el caso de Nicolás Calderón, quien vuelve a ocupar la administración de los Comedores Económicos.

Más noticias