Noticias

Esposa Leopoldo López denuncia recibe amenazas de muerte dentro de cárcel

Preso político Leopoldo López recibe amenazas de muerte dentro de cárcel de Ramo Verde.
Preso político Leopoldo López recibe amenazas de muerte dentro de cárcel de Ramo Verde.

Venezuela.- La activista de derechos humanos Lilian Tintori, denunció que su esposo, Leopoldo López, ha recibido amenazas de muerte,  razón por la cual exigió a las autoridades de la cárcel de Ramo Verde garantizar los derechos humanos del preso político.

“Leopoldo López recibió amenazas de muerte en Ramo Verde. El sargento Corredor dijo delante de los otros custodios que a Leopoldo hay que matarlo y que si le dan la orden, él mismo lo haría. Leopoldo le preguntó que por qué decía eso y el sargento le respondió que él solo obedece a órdenes de arriba y que asumiría esa orden. Hoy denunciamos esta amenaza y pedimos urgente una audiencia con el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López porque la vida de Leopoldo está en riesgo”, indicó Tintori.

Acompañada por el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, denunció el  aislamiento y la que se encuentra el líder de Voluntad Popular. “Leopoldo no habla con nadie, está preso en una torre solo. Los únicos custodios que lo ven y le hablan lo tratan de forma cruel. Pasa los días encerrado, lo pasan a una celda a otra y lo encierran. Lo desnudan cuatro veces al día. No tiene acceso a libros, no puede escribir cartas. Le quitaron la entrada de los periódicos El Nacional y el Nuevo País para que no esté enterado de lo que sucede. No le permiten lápiz ni papel, no tiene contacto con nadie y cada día las condiciones son peores”, expresó.

Tintori precisó que al exalcalde de Chacao se le prohibió el derecho a la llamada familiar y la privacidad de sus visitas. “Le quitaron la llamada familiar, la única llamada a la que tiene derecho el preso a hacer, se la quitaron. No conforme con eso, graban la visita conyugal en video y audio y graban las visitas con sus abogados” dijo.

Relató que tras la visita del expresidente español,  José Luis Rodríguez Zapatero, López es sometido a vejaciones y tratos crueles.  “Las condiciones empeoraron fuertemente, todos los días le quitan algo y lo tratan peor. A pesar de todos estos tratos crueles, Leopoldo continúa fuerte y convencido de que este año los venezolanos debemos exigir nuestro derecho a revocar el 1ro de septiembre, en paz y vestidos de blanco”.

Por su parte, Gutiérrez manifestó que  la condición es una evidencia de  delitos inhumanos. “A pesar de los pronunciamientos internacionales, esta situación lejos de cesar, por el contrario, ha sido mayor, la violación de derechos humanos en los constantes e incesantes tratos crueles e inhumanos, constitutivos de delitos de lesa humanidad en contra de López, siguen incrementándose día a día” sentenció.

Desde: EFE

Más noticias