Noticias

Bávaro: Aerodom presenta en DATE 2016 estrategias y objetivos de VINCI Airports

Bávaro: Aerodom presenta en DATE 2016 estrategias y objetivos de VINCI Airports
Bávaro: Aerodom presenta en DATE 2016 estrategias y objetivos de VINCI Airports

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- En el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2016), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) compartió las estrategias y objetivos de su nuevo socio, VINCI Airports.

VINCI Airports es un coordinador global de proyectos que gracias a su pericia desarrolla, financia, construye y opera aeropuertos en tres continentes: 12 en Francia, 10 en Portugal, 3 en Camboya, 1 en Chile, 2 en Japón y ahora 6 en la República Dominicana, explicó mediante un comunicado enviado por correo electrónico.

Dijo que atiende más de 100 millones de pasajeros por año, servidos por más de 140 líneas aéreas. En el 2015 registró un crecimiento en el tráfico aéreo de 11.4% y un resultado financiero consolidado de 820 millones de Euros.

“Los éxitos cosechados en el extranjero muestran la capacidad de los equipos de VINCI Airports para integrar los códigos culturales de los países en los que se desarrolla el grupo”, afirmó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

La ejecutiva de Aerodom explicó que la estrategia de VINCI Airports está basada en el compromiso para operar e invertir con una visión a largo plazo; en el desarrollo del tráfico gracias a las relaciones con las compañías aéreas y una sólida comprensión del mercado; así como el desarrollo de actividades no-aeronáuticas y servicios de alta calidad.

Además, “la optimización de los recursos; la garantía de elevados niveles de sostenibilidad; la  integración de los equipos y empoderamiento local; de igual modo, la solidez financiera del grupo y las sinergias con otras actividades del grupo VINCI”, señaló.

Los objetivos de VINCI Airports están claramente definidos: Ser el mejor socio a largo plazo para Aerodom, la República Dominicana y su industria turística, aportando valor y continuando la historia de éxito de la empresa; aportar al objetivo del gobierno de conseguir la llegada de 10 millones de turistas, apoyándose en su reconocida trayectoria en desarrollo de rutas y en su conocimiento de los flujos de pasajeros turísticos; desplegar el potencial de los aeropuertos bajo la operación de Aerodom, garantizando su sostenibilidad y un servicio de alta calidad y desarrollar con especial énfasis el capital humano de Aerodom a través de su formación en la Academia VINCI Airports.

Date 2016 se desarrolla del 19 al 21 de abril en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real, en Bávaro.

Más noticias