Noticias

PN ocupa cuatro armas de fuego y detiene a un supuesto asaltante

Patrulla PN ultima presunto homicida en Cristo Rey
Patrulla PN ultima presunto homicida en Cristo Rey

Santo Domingo RD.– La Policía Nacional informó este miércoles sobre los apresamientos por separado de cinco hombres, donde a cuatro de ellos se les ocuparon la misma cantidad de armas de fuego ilegales, y otro sujeto fue arrestado por supuestamente asaltar y herir a otro individuo, en hechos ocurridos en San Francisco de Macorís, en Santo Domingo Oeste, en Distrito Nacional y Nagua, respectivamente.

En intervenciones realizadas por agentes destacados de San Francisco de Macorís, fueron arrestados por separado José Carlos Martínez Hernández (El Cacú) y Yeison Raúl Ventura Ortiz (El Mello), de 24 años.

Hernández (El Cacú) fue apresado bajo la acusación de intentar asaltar y herir al ciudadano al Juan Altagracia Castillo (El Viejo), de 47 años, mientras retornaba a su residencia, ubicada en la calle Narciso González, en el sector Espínola.

Por este caso, la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste continúa las investigaciones para ocupar el arma con la que Hernández (El Cacú) produjo la herida de bala con orificio de entrada y salida en el glúteo izquierdo a Castillo (El Viejo), según el certificado médico expedido por los doctores de servicio en el hospital donde fue atendido.

En otra labor preventiva realizada en San Francisco de Macorís, a Ortiz (El Mello), se le ocupó una pistola marca Arcus, calibre 9Mms. Serie 24PK400904, con su cargador y siete cápsulas, sin ningún tipo de documentos.

Ortiz (El Mello) fue apresado cuando se encontraba transitando a bordo del vehículo marca Honda, color gris, por la calle 4 del sector San Martin de la referida provincia.

Tras requisar el carro, los policías actuantes encontraron la pistola oculta entre los asientos delanteros del mismo.

Asimismo en Santo Domingo Oeste, fue apresado Alexis Javier Hernández Rodríguez (Alex), quien es acusado de portar de manera ilegal, la pistola marca Smith &Wesson, calibre 9Mms, serie TKK0530, con su cargador.

Los agentes arrestaron a Rodríguez (Alex), cuando este se encontraba transitando a bordo de una motocicleta, por la calle Fabio Fiallo del sector Duarte, en Herrera, en compañía del hasta ahora sólo identificado como “Jhonny”, de quien la institución activa su localización.

El parte policial refiere que el apresado y el prófugo, al momento del arresto, hicieron varios disparos en contra de los agentes, por lo que la autoridad se vio obligada responder, circunstancia en la que resultó herido Rodríguez (Alex).

El herido presenta lesiones en el muslo y pierna derecha, según el diagnóstico médico elaborado por los galenos del hospital Dr. Marcelino Vélez, donde se encuentra recibiendo atenciones médicas.

La motocicleta marca Yamaha RX-15, negra, sin placa, y con el chasis No. MH33B0086K274099, en la que andaban los individuos, también fue ocupada.

Además en el Distrito Nacional, fue apresado Paulino Bello Santos, a quien se le ocupó una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9Mms. Serie D.52309Y, con su cargador y cuatro cápsulas, sin ningún tipo de documentos.

Bello Santos fue detenido mientras caminaba por las calles del sector Villas Agrícolas, y tras ser interrogado por los agentes, admitió que la compró hace tres meses en la frontera.

En tanto que el último caso en Nagua, agentes de esta región apresaron a Iván Tirado Morel, de 24 años, a quien se le ocupó un arma de fabricación artesanal (Chilena) y una motocicleta marca Taurus Turbo, modelo CG-200, negra, casi TARPSM507C002186, sin ningún tipo de documentos.

El parte policial indica que al apresado Tirado Morel se le ocupó el arma tras ser requisado por los agentes, cuando se encontraba a bordo de la motocicleta, en compañía de otro hombre, aún no identificado, de quien la Policía activa su localización.

La institución del orden informó que los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias