Noticias

Poder Ejecutivo pone en retiro voluntario a Rolando Rosado Mateo

El Poder Ejecutivo colocó en la posición de «Retiro Voluntario» con goce de pensión, al ex presidente de la Dirección nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo.

En una comunicación firmada por el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, se expone que las causas del retiro se debieron a razones de antigüedad en el servicio.

Antecedentes: 

 En agosto de 2009 el presidente de la República, Leonel Fernández puso al frente de la DNCD al general de la P.N. Rolando Rosado Mateo, ascendido luego a mayor general. Dos meses después de haber sido nombrado Rosado Mateo en la Dirección Nacional de Control de Drogas, esa institución confiscó 1,839 kilos de drogas, algo nunca visto desde la creación de la DNCD.

Además, durante su gestión, en varias ocasiones se pidió al Ministerio Público investigarlo, por el caso del exteniente coronel de la Policía Nacional, Johan Emilio Liriano Sánchez, vinculado a una presunta red al servicio del narcotráfico y sicariato en el país, y quien supuestamente era su asistente.

Más noticias