Resto del Mundo

Dominicano Karl-Anthony Towns aporta otro doble-doble

Houston .- El ala-pívot argentino Luis Scola brilló como el jugador latinoamericano destacado en la jornada de la NBA al conseguir su mejor anotación en lo que va de temporada, aunque los Raptors cayeron derrotados ante los Jazz.

Mientras que el pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns mantuvo su excelente nivel de juego individual al conseguir otro doble-doble que tampoco fue suficiente a la hora de evitar la derrota de los Timberwolves de Minnesota. Scola tuvo que hacer un viaje al “Vivint Smart Home Arena”, en Salt Lake City, para lograr su mejor anotación en lo que va de competición al conseguir 22 puntos pero lo hizo en la derrota de los Raptors de Toronto, que perdieron 89-93 ante los Jazz de Utah.

El internacional argentino superó los 21 puntos que había anotado el pasado 11 de noviembre cuando los Raptors se enfrentaron con los Sixers de Filadelfia.

Scola, que sólo en cuatro ocasiones en la temporada ha logrado números de dos dígitos, y únicamente en dos de ellas ha superado la barrera de los 20 puntos, tiene promedio de 8,4 tantos por partido en lo que va de temporada con su nuevo equipo, los Raptors.

El internacional argentino jugó 30 minutos, encestó 10 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, logró cinco rebotes y entregó una asistencia. Scola consiguió 18 puntos en la primera mitad del partido, pero en la segunda, con mejor defensa que le hicieron los Jazz, dejó de ser la primera opción encestadora del equipo y aportó sólo cuatro tantos.

Towns, de 20 años, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, se aprovechó de la vuelta del base español Ricky Rubio para volver a ser el jugador más completo de los Timberwolves al conseguir el octavo doble-doble en lo que va de temporada, pero su equipo perdió en la prórroga por 104-101 ante los Magic que jugaron de locales.

El novato número uno disputó 37 minutos en los que aportó 21 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, además de poner seis tapones. Towns anotó 8 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acercó 5 de 6 desde la línea de personal.

El que sí disfrutó del triunfo fue el base puertorriqueño Shabazz Napier que se convirtió en jugador clave para los Magic al aportar nueve tantos en los 15 minutos que estuvo en el campo. El base boricua, que juega su primera temporada con los Magic, encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 1 de 1 desde la línea de personal y entregó una asistencia.

El pívot Al Horford no logró las mismas estadísticas individuales que Towns, pero hizo una aportación de 17 puntos que ayudaron a los Hawks de Atlanta a ganar por 103-97 a los Kings de Sacramento.

Horford jugó 32 minutos y encestó 6 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, logró un rebote y dio una asistencia. Su compañero, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que salió como reserva, aportó siete puntos en 20 minutos de acción. Splitter encestó 3 de 5 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

El base puertorriqueño José Juan Barea volvió a ser parte importante en el triunfo conseguido por los Mavericks de Dallas que se impusieron a domicilio 102-106 a los Celtics de Boston. Barea como reserva aportó siete tantos para los Mavericks tras disputar 18 minutos en los que anotó 3 de 5 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

Su compatriota, el escolta-alero Maurice Harkless jugó 19 minutos como reserva de los Trail Blazers de Portland que perdieron de visitantes, en la prórroga, por 111-105 ante los Rockets de Houston y aportó tres puntos.

Harkless anotó 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

Otro jugador boricua, el escolta novato Devin Booker disputó 15 minutos en los que consiguió seis puntos, pero su equipo de los Suns de Phoenix perdió de local 97-103 ante los Bulls de Chicago. Booker anotó 2 de 3 tiros de campo, que fueron dos triples (2-2), capturó un rebote y puso dos tapones.

Más noticias