Noticias

Licey ofrece entrenamiento academia béisbol femenino

Santo Domingo, RD.- El gerente general Manny Acta y el jugador Emilio Bonifacio encabezaron una provechosa tanda de entrenamiento por parte de los Tigres del Licey a integrantes de la academia de lanzadoras y receptoras con la que el Ministerio de Deportes busca insertar al país en las competencias nacionales e internacionales de béisbol femenino.

Acta ofreció valiosas recomendaciones sobre bateo en el terreno del Estadio Quisqueya y Bonifacio en materia defensiva, lo cual forma parte del apoyo que el programa “Licey con la Comunidad” ofrece a actividades de Deportes, cuyo ministro Jaime David Fernández Mirabal, impulsa la práctica de nuevas disciplinas, en este caso, el béisbol femenino.

Antes de lanzarse al terreno, dentro del clubhouse de los Tigres en el parque del Ensanche La Fe, el grupo de juveniles recibió las primeras orientaciones de Acta, quien ya ha sido manager de Grandes Ligas y quien tiene más de 30 años involucrado en el béisbol.

“Me alegra que ustedes se hayan integrado a jugar béisbol para representar a nuestro país”, expresó Acta de entrada. A seguidas les recomendó no sentirse mal con este juego, ya que es el más difícil de todos los deportes, “porque usted falla siete veces en 10 turnos y usted es el mejor”, porque bateó para .300.

Explicó a las chicas, vestidas con uniforme del Licey, que como dicen los estadounidenses, el béisbol es un juego de fallar, por cuanto, es muy difícil jugarlo y se debe ser fuerte mentalmente.

Graficó la dificultad de batear, con que es una bola redonda que se debe conectar con un bate redondo o cilíndrico y hay que pegarle en un lugar específico para hacer buen contacto a una pelota que llega a distintas velocidades y direcciones.

Al hablar de la defensa, dijo que deben comenzar con no tener miedo a la pelota, porque entonces no la van poder capturar ni batear.

En ese sentido, dijo que para jugar al béisbol hay que tener paciencia y coraje. Asimismo, les conminó a disfrutar el béisbol, porque este no es más que un juego y que no se debe sufrir si se pierde.

Agregó que siempre deben pensar en representar bien a su país, a su pueblo, a su comunidad y jugar cualquier posición del cuadro, los jardines, como lanzadora o de receptora.

Les indicó que el béisbol es un juego de repetición, que a lo mejor sus entrenadores, les han dicho lo mismo que él y no les han puesto atención, pero se trata de repetir lo mismo, para que puedan aprender a jugar bien.

Conducidas por la directora de Relaciones Públicas, Elvira Trinidad, las chicas hicieron un recorrido por la sala de trofeos, el clubhouse y otras instalaciones que ocupa el Licey en el Quisqueya.

 

Más noticias