Noticias

Autobús se vuelca dejando 15 heridos en Perú

Perú.- Al menos 15 turistas resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, después que su autobús volcó en una carretera cercana a la ruinas de Pisac, un lugar turístico de Perú.

La policía informó este domingo a The Associated Press que el accidente se produjo el sábado en la carreta que lleva a las ruinas de Pisac, a unos 30 kilómetros de Cusco. El informe policial supone que el conductor del transporte se distrajo y volcó al dar una curva cerrada, perdiendo el control del vehículo.

En el autobús había unas 19 personas, incluido el chofer y el guía turístico. Al momento no hay un registro oficial de la nacionalidad de todos los turistas, pero sí informaron que cuatro de ellos están con heridas graves.

Una portavoz de la Universidad Stephen F. Austin, en Texas, dijo que el autobús transportaba a un grupo de estudiantes de la filial de Nacogdoches, a unos 200 kilómetros (130 millas) al nordeste de Houston. Shirley Luna dijo que ninguno de sus heridos presentaba heridas muy graves y que varios sufrieron fractura de costillas.

En la clínica Peruano Suiza informaron a la AP que cuatro de los heridos pidieron su alta voluntaria al no tener lesiones de gravedad.

Más noticias