Noticias

Usar jeans provoca celulitis: ¿mito o realidad?

Celulitis. Puedo animarme a afirmar que no existe mujer en este mundo que no se queje o sufra por la celulitis. Esos pequeños hoyuelos en la piel, sobre todo en piernas y panza, que a veces nos hacen más difícil disfrutar de un bikini en pleno verano.

No ha faltado oportunidad de preguntarnos por qué tenemos celulitis. ¿La ropa? ¿La comida? ¿La predisposición genética? Pues todo y un poco de cada uno de estos. Sin embargo, existe en torno a este tema un mito sobre el uso de jeans y la aparición de la celulitis. ¿Mito o verdad? Veamos.

Las causas de la celulitis. Antes de tratar de descifrar si los jeans provocan o no la celulitis, cabe aclarar cuáles son las causas más comunes en la aparición de la celulitis. La principal es la predisposición genética, es decir, que si la madre tiene celulitis, también lo tendrá la hija.

El proceso de envejecimiento y la alimentación son otros factores que hacen que se forme la celulitis en piernas, abdomen y nalgas; así como también el aumento de los niveles de estrógeno y la falta de testosterona.

¿Y la ropa? Otra razón es la ropa interior apretada. Cualquier prenda que quede adherida al cuerpo y resulte apretada puede ser una causa de aparición y desarrollo de la celulitis, pero sobre todo la ropa interior. Esto se debe a que detiene la circulación de la sangre, quitando el oxígeno que va a los tejidos conectivos y otras células.

Entonces, ¿es un mito o realidad que los jeans provocan celulitis? Algunos especialistas apuntan a que la ropa ajustada sólo puede tener efectos temporales en el cuerpo, sobre todo los jeans o calzas. No obstante, no causan un desarrollo permanente en la celulitis, siendo las causas de mayor importancia las que nombramos con anterioridad.

La ropa interior es otra cuestión, pues los elásticos aprietan, como ya dijimos, partes más específicas del cuerpo, entorpeciendo la circulación sanguínea. De todas maneras, no vendría para nada mal darle un respiro a nuestro cuerpo de la ropa ajustada, y usar prendas más sueltas y cómodas.

Más noticias