Noticias

Superintendencia de Bancos examina fraude de Banco Peravia

Santo Domingo.- El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, informó que esa institución concluyó el informe correspondiente a la quiebra del Banco Peravia.

El funcionario dijo que la Junta Monetaria, a través de una resolución emitida el pasado 29 de enero, autorizó a la Superintendencia de Bancos que remita la investigación a la Fiscalía del Distrito Nacional con el objetivo de que inicie un proceso judicial.
La institución encargada de supervisar las operaciones de las entidades bancarias había enviado el informe a la Junta Monetaria el pasado 10 de enero.
Asunción Álvarez sostuvo que en las pesquisas la Comisión de Disolución del Banco Peravia encontró violaciones a la Ley Monetaria y Financiera, delitos de estafa, abuso de confianza, lavado de activo, falsedad material e intelectual y asociación de malhechores.

“La Superintendencia de Bancos remitió sus hallazgos a la Fiscalía para que lo estudie y para que una vez inicie el proceso de querella contra los accionistas y responsables de este fraude”, explicó y agregó que el documento fue enviado este lunes.
Declaró que recibió instrucciones para iniciar los procesos legales para someter a los miembros del Consejo de Administración, a altos directivos vinculados y terceros relacionados que resulten responsables de las actuaciones irregulares y fraudulentas que evidencien violaciones a la Ley 183-02.
Aseguró que entregarán alrededor de 45 millones de pesos a 6,000 de los 7 mil ahorrantes del quebrado banco. “Le garantizamos al 95.4% de los ahorrantes que en la próxima semana recibirán su dinero. Eso ya lo habíamos anunciado y está confirmado”.
El superintendente de Bancos ofreció esas declaraciones acompañado de Jesús Geraldo Martínez, gerente de la institución, y los abogados Ramón Peña Conce y Luis Miguel Pereyra.

Más noticias