Noticias

Apresan autor del asesinato de Mónica Spear y Thomas Berry en Yaracuy

(Caracas, 29 de enero. Noticias24) – En horas de la noche de este miércoles, fue capturado en el estado Yaracuy el autor del homicidio de la actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Berry.

Así lo informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una rueda de prensa realizada este jueves en la sede del Ministerio Público y el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta en Twitter.

El hombre de 19 años de edad fue identificado como Gerardo José Contreras Álvarez, alias “el Gato” y será presentado hoy ante los tribunales de Puerto Cabello.

De acuerdo a informaciones publicadas por el diario La Prensa de Lara, Contreras Álvarez se encontraba en el barrio Cristobal Colón de Aroa en el estado Yaracuy, cuando 15 hombres del cuerpo policial de dicha entidad hicieron el procedimiento, luego de dos meses de labores de inteligencia para dar con el sujeto.

Ortega Díaz informó hace unas semanas que por este caso estaban aprehendidas 10 personas, específicamente ocho adultos y dos adolescentes.

Asimismo, detalló que de los ocho adultos, “tres admitieron los hechos y fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años de prisión”.
“El Ministerio Público está haciendo justicia y ahorita estamos en fase de juicio de las otras siete personas”, aseveró.
Vale recordar que Mónica Spear y Thomas Berry fueron asesinados el 07 de enero de 2014 en medio de un robo en la autopista Valencia-Puerto Cabello, luego de quedarse accidentados en la vía.

Fuente: Noticias 24.-

Más noticias