Deportes

Toros y Aguilas vencen equipos capitalinos

SANTO DOMINGO, República Dominicana– El jardinero Teoscar Hernández conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada para romper un empate el domingo y los Toros del Este derrotaron por 4-3 a los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego empatado 3-3, Eugenio Vélez pegó un hit ante Stephen Koehlscheen y avanzó hasta segunda por error en tiro. Tyler Moore falló por la vía 63, pero Vélez se movió hasta tercera base. El receptor cubano Yasmaní Grandal recibió boleto intencional y eso abrió las puertas para el batazo de Hernández que decidió el encuentro.

La victoria fue para Jhan Mariñez (1-0) al retirar un out, mientras que José Valverde se encargó del noveno episodio para apuntarse el salvamento.

El estadounidense Tyler Moore disparó un cuadrangular en la primera entrada y produjo tres carreras para contribuir por los Toros, que se mantienen firmes en la segunda posición.

La derrota fue para Kohlscheen (0-2), al trabajar una entrada y aceptar un indiscutible, además de una carrera sucia.

Por los Leones, Melky Mesa produjo un triple y un sencillo y empujó dos carreras, en tanto que el receptor Wilkin Castillo ligó un hit y remolcó la otra carrera de los derrotados.

En Santiago, Andy Marte y Jordy Lara dispararon sendos jonrones y las Aguilas Cibaeñas apalearon por 6-1 a los Tigres del Licey.

Marte conectó un jonrón solitario y Lara con un compañero en base para ganar su tercer partido seguido.

La victoria fue para T.J. Peña (1-0) al tirar una entrada y dos tercios de apenas dos indiscutibles, sin carreras y un ponche.

Durante el partido se produjo un minuto de silencio luego que se hiciera pública la información de la muerte de Oscar Taveras, que en el país pertenecía a las Aguilas.

La derrota fue para Randall Delgado (0-1) al tolerar cuatro hits y tres carreras en apenas cuatro entradas de trabajo.

Por el Licey, que ha perdido cinco juegos seguidos, Diory Hernández y Chris Parmalee, par de hits cada uno.

Tras la jornada, Gigantes (5-1) se mantienen en la cima, seguidos de Aguilas (5-2), Toros (5-3), Estrellas (4-3), Leones (2-6) y Licey (1-7). El lunes se enfrentan Gigantes-Estrellas.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias