Noticias

Danilo Medina sale hacia el Vaticano; Papa Francisco lo recibirá el viernes

 Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina viajó la noche de este miércoles hacia la ciudad de Roma, Italia, para reunirse en El Vaticano con el Papa Francisco, quien lo recibirá este viernes en audiencia especial.

El jefe de Estado, acompañado de una reducida comitiva, abordó desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el vuelo comercial de Air Europa a las 8:15 minutos de la noche, en vuelo directo hasta Madrid, España, desde donde se trasladará a Italia.

Medina llegó a la terminal aérea a las 7:20 minutos y de inmediato penetró al Salón de Embajadores y se procedió al chequeó reglamentario de su documentación. Unos 30 minutos más tarde abordó la aeronave.

El Mandatario fue despedido en la terminal por la vicepresidente de la República Margarita Cedeño de Fernández, y por otras autoridades civiles y militares.

Junto al Presidente viajan por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal, Carlos Pared Pérez.

En Madrid, se unirán al grupo el ministro Administrativo, José Ramón Peralta y el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. En Roma le espera para uniese a la comitiva el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

El regreso del Jefe de Estado y la delegación oficial que le acompaña está previsto para el domingo en horas de la tarde.

 

Más noticias