Noticias

Salud Pública clausura 4 consultorios en Espaillat e Independencia

Fuente: Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que cerró 4 consultorios médicos por no cumplir con los requisitos de habilitación correspondientes, en violación a la Ley General de Salud, No. 42-01 y su Reglamento de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, No.1138-03.

El doctor Ramón Pérez Céspedes, director general de Habilitación y Acreditación del MSP, en coordinación con las autoridades de salud de las provincias Independencia y Espaillat, encabezó el cierre de los centros, Consultorio Médico y Quiropráctico Rolando, ubicado en la carretera Espaillat-Salcedo, el Centro Naturista Burgos, ubicado en la provincia Espaillat. Mientras que en la provincia Independencia fueron clausuraos los consultorios Doctor Lebrón en Jimaní y en La Descubierta, respectivamente.

Explicó que estos consultorios fueron clausuraron de forma preventiva por no cumplir la Ley General de Salud en cuanto a la obligatoriedad de la habilitación y luego de constatar en diferentes visitas de

inspección, que las condiciones de salubridad y los equipos no reunían las condiciones mínimas para ofrecer servicios de salud, lo que representa un riesgo para la salud de los usuarios y usuarias.

El doctor Pérez Céspedes y los inspectores del Ministerio de Salud Pública realizaron visitas, acompañamientos técnicos y citaciones en diferentes establecimientos de salud en estas provincias a fin de garantizar que los servicios ofrecidos por los prestadores de salud públicos y privados cuenten con los requisitos mínimos exigidos para la habilitación, en referencia a Recursos Humanos, Infraestructura, equipos y protocolos de funcionamiento administrativo.

La Dirección General de Habilitación y Acreditación (DGHA) reitera a todos los Prestadores de Servicios de Salud, propietarios, directores médicos, administradores y gerentes de establecimientos públicos y privados, que deben contar con licencia de habilitación emitida por el Ministerio de Salud Pública para su funcionamiento.

Informo que continuaran con el cierre provisional y definitivo a aquellos establecimientos de salud que violen la ley General de Salud, No. 42-01 y su Reglamento de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud No. 1138-03, con el fin de garantizar la calidad de los servicios de salud en la Republica Dominicana.

Más noticias