Noticias

Procurador ordena someter padres de menores intoxicados con alcohol

Primer niño con Guillain Barré asociado al Zika en el país está fuera de peligro
Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó al Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), ubicar, investigar y someter a la acción de la justicia de forma inmediata a los padres y tutores de los menores de edad que hayan sido ingresados en centros de salud por ingesta de bebidas alcohólicas, informó la Procuraduría este miércoles.

Explica que en una comunicación dirigida a la coordinadora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, así como a los procuradores fiscales titulares de NNA, ordena que también sean sometidos los padres de los menores que sean detectados en establecimientos nocturnos ingiriendo bebidas alcohólicas, así como en áreas de esparcimiento público y áreas verdes.

“Les recordamos que de no dar cumplimiento a la presente instrucción podría ser considerado como una falta grave e insubordinación en el ejercicio de sus funciones”, expresó Domínguez Brito.

También reiteró que los establecimientos nocturnos en los que sean detectados la presencia de menores deberán ser clausurados.

“Dichas instrucciones las impartimos basados en las disposiciones establecidas en el artículo 398 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sanciona la no supervisión de adultos con relación a los menores”, manifestó.

 

Más noticias