Noticias

Ratifican en SPM prisión preventiva contra exalcalde de La Romana

Santo Domingo.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís ratificó hoy la prisión preventiva contra el suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames, acusado de corrupción y malversación.

El tribunal también ratificó la misma pena a Rafael Augusto Rocha, extesorero del cabildo, mientras que a Francisco Severino le varió la medida de coerción por prisión domiciliada.

El presidente de la Corte de Apelación, José Manuel Glass Gutiérrez, ventiló una solicitud de revisión de la medida de coerción para el alcalde y los demás imputados.

El Ministerio Público solicitó mantener la prisión preventiva por la existencia de peligro de fuga y falta de arraigo del imputado.

Al salir del tribunal, el suspendido síndico y su defensa, encabezada por el abogado Frank Martínez, calificaron la acción de «política».

El abogado de Adames acusó al procurador de actuar «políticamente», ya que asegura contra su defendido no hay una acusación formal y llamó al pueblo de La Romana a lanzarse a la calles en 15 días a protestar para exigir que su defendido sea puesto en libertad.

Más noticias